El contexto de emergencia que estamos viviendo nos ubica en una situación excepcional en donde la propuesta educativa - que es una intervención- nos convoca a trabajar con una modalidad diferente a la que estamos acostumbrados/as: la virtualidad. Ello significa reconvertir las estrategias pedagógicas presenciales a modo virtual, con un gran esfuerzo de docentes y estudiantes para construir y mantener vínculos socioeducativos y posibilitar espacios didácticos que constituyan espacios de formación profesional, de contención que permitan transitar este tiempo que atraviesa no solo en el vínculo educativo sino la vida cotidiana toda.
Asimismo, repensarnos en el marco de un proceso educativo – desde las convicciones y definiciones que tiene nuestra Carrera- nos interpela necesariamente a recrear ese proceso junto a quienes también son parte del mismo: colegas, referentes institucionales y aquellos colectivos, instituciones, familias, grupos, y personas que son parte de los espacios de prácticas con quienes transitamos el proceso de las prácticas académicas formativas.
Por ello proponen los siguientes diálogos virtuales:
- La cátedra de Intervención pre-profesional del 5 nivel de la Licenciatura en Trabajo Social organiza el Ciclo "Diálogos desde el Trabajo Social"
- La carrera de Trabajo Social junto a cátedras, y equipos docentes de la Carrera, la Oficina de Graduadxs de la Facultad de Ciencias Sociales y el Colegio de Profesionales de Servicio Social de Córdoba, organiza el Ciclo “Nuevos Diálogos desde el Trabajo Social”